CAPITULO 1 Y 2
CAPITILO 1
Este reglamento es para todas las personas que están matriculadas en los programas de formación profesional del Sena, en sus diferentes modalidades, o estén inscritos para el desarrollo de proyectos en sedes como tecnoparques y tecnoacademias quienes durante su formación se denominan aprendices
Este reglamento constituye una base mínima para la convivencia de la comunidad educativa Sena como también para los programas que se desarrollen en avientes virtuales de aprendizaje incluso los que se desarrollen a 100% por internet
CAPITULO 2
DERECHOS DEL APRENDIZ
De carácter académico:
1. Recibir en el momento de matricula, el carnet estudiantil como aprendiz Sena
2. recibir la inducción donde estén incluidos contenidos de gestión tecnológica, conocimiento de entorno, aporte a la productividad, formulación de proyectos, la construcción de su ruta de aprendizaje
3. recibir formación profesional acorde a los programas en el cual se matriculo y al crecimiento y desarrollo armónico de sus dimensiones humanas
4. disfrutar de los programas institucionales de bienestar al aprendiz durante el proceso de aprendizaje conforme a la normatividad que rija este tema en el Sena
5. participar en el mejoramiento continuo de los instructores a través de los proceso de evaluación
6. ser evaluado oportunamente en su proceso de formación con base en los criterios de evaluación y la ruta de aprendizaje
7. en caso de que el aprendiz este en desacuerdo con la evaluación de su formación emitida por el instructor podrá ejercer el derecho a revisión siguiendo el procedimiento establecido en el reglamento
De caracter comportamental
1. recibir un trato digno y respetuoso por todos los integrantes de la comunidad educativa
2. ser escuchado y atentado en sus peticiones, siguiendo el debido proceso
3. usar la indumentaria y los elementos de protección personal propios del programa de formación profesional, para protegerse de los riesgos
ARTICULO 3
Estimulos y incentivos
Son beneficios y distenciones que se otorgan a los aprendices como reconocimiento o valoración de actuaciones meritorias o logros sobresalientes obtenidos en los ámbitos del aprendizaje, actitudinal investigativo innovador o profesional
Los estímulos forman parte del Plan Nacional Integral De Bienestar donde pueden obtener:
1. Recibir mención de honor por su proceso investigativo
2. ser postulado para realizar pasantía o intercambio nacional o internacional
3. ser designado como monitor de un tema específico en el cual demuestre competencia
4. formar parte del nuevo semillero de nuevo instructores del Sena
No hay comentarios:
Publicar un comentario